Gemoterapia Homeopática
La Gemoterapia Homeopática es la utilización de piedras preciosas diluidas y dinamizadas con fines terapéuticos. Desde la antigüedad diversas civilizaciones utilizaban estos cristales para la curación, como una terapia común que se practicó durante cientos de años.
En algunas sociedades dependientes del reino animal el uso de ciertas gemas les permitía el control sobre éstos, tal y como se refiere en las tradiciones druídicas, ayurvédicas y taoístas.
Con el advenimiento del monoteísmo la cultura de las piedras sufrió una pérdida de poder.
En las nuevas doctrinas, las piedras sagradas dejaron de tener poderes espirituales para significar más bien su valor material.
Con Samuel Hahnemann, aparece la primera referencia de la utilización de sustancias minerales hechas por el método homeopático que él propuso. La Materia Médica Homeopática cuenta en su haber con grandes y eficaces remedios preparados a partir de minerales, como el Graphites (Grafito), el Antimonium crudum (estibina), el Cinnabaris (cinabrio) el Hekla lava y el Lapis albus.
Actualmente la materia médica homeopática se ha enriquecido con las patogenesias de nuevos minerales o gemas como el alabastro, el ámbar, el diamante, la esmeralda, el granito, el lapislázuli, zirconia, entre otros.
Temario
Introducción
- ¿Qué es la Homeopatía?
- ¿Cómo funciona la Homeopatía?
- ¿Cómo tomar los medicamentos homeopáticos?
- ¿Qué potencias debo administrar?
- ¿Qué dosis debo administrar y con qué frecuencia?
- ¿Qué es la Gemoterapia Homeopática?
- Los Chakras como vórtices de energía
Interacción energética y terapéutica
- Aguamarina
- Amatista
- Amazonita
- Citrino
- Cristal celeste
- Cristal de roca
- Cuarzo ahumado
- Cuarzo rosa
- Cuarzo rutilado
- Diamante
- Esmeralda
- Hematite
- Olivino
- Piedra luna
- Rubí
- Topacio
- Turmalina azul
- Turmalina multicolor
- Turmalina negra
- Turmalina rosa